Autoridades Nacionales y Distritales hacen un llamado de unión ciudadana contra los actos terroristas

Atentado Escuela General Santander - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Un llamado a la unión y solidaridad pidieron las autoridades Nacionales y Distritales.
Publicado:
17
Ene
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa acompañó el Consejo Extraordinario de Seguridad que lideró el presidente de la República, Iván Duque, donde las autoridades repudiaron el acto terrorista sucedido esta mañana en la Escuela General Santander e hicieron un llamado a la unidad nacional.

“Colombia unida contra el terrorismo. Todo el país manifiesta su solidaridad con las familias de las víctimas y la Policía. Este es un ataque en un centro académico donde había jóvenes y estudiantes desarmados, es un ataque no solo contra la juventud, sino contra toda la sociedad”, expresó el presidente de la República, Iván Duque.
 

#EnViVo El presidente Iván Duque se refiere al atentado terrorista con carro bomba en la Escuela General Santander, luego del Consejo Extraordinario de Seguridad. Sigan la transmisión en https://t.co/YwgkBdYYJR pic.twitter.com/LnrF55IHND

— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) January 17, 2019


El primer mandatario recalcó que este acto terrorista no quedará impune e hizo un llamado a los colombianos para que se unan en contra de los violentos.

“Ni un paso atrás frente a quienes atacan miserablemente a la sociedad. Todos sin ningún distingo debemos apoyar a la fuerza pública para capturar y castigar a los actores de esta barbarie”, sostuvo el presidente Duque.
 

“No nos dejaremos intimidar. Los bogotanos pueden estar tranquilos. Las autoridades han desplegado diferentes controles por toda la ciudad y no hay indicios de otro atentado terrorista”, señaló el alcalde @EnriquePenalosa #BogotáCondenaElTerrorismo pic.twitter.com/nOpWlNwAWs

— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) January 17, 2019


Así mismo, le pidió a los ciudadanos contribuir con cualquier información a la Fuerza Pública a través de la línea 123, que permita desarticular la estructura criminalidad que perpetró el hecho.

Por su parte, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, informó que ya se tiene plenamente identificado al autor material del hecho.

“En una acción de reacción inmediata de nuestra Policía Judicial, tanto de la Policía Nacional y del CTI de la Fiscalía, hemos logrado establecer la autoría material de este execrable acto terrorista en cabeza del señor José Aldemar Rojas Rodríguez. Él fue el que ingresó a la escuela a las 9:30 de la mañana en una camioneta gris”, afirmó el fiscal General.

De acuerdo con los primeros resultados de la investigación, el vehículo estaba cargado de 80 kilos de pentolita.

“Nuestras capacidades están desplegadas y tenemos la certeza de que en el curso de las próximas horas daremos más información de los autores intelectuales”, señaló el fiscal.

El alcalde Enrique Peñalosa que ha estado acompañando a las autoridades desde tempranas horas del día e hizo un llamado a los ciudadanos para que se unan en contra de las acciones terroristas, sin importar las diferencias.

“Invito a todos los ciudadanos a que en este momento nos unamos todos. Todos unidos contra el terrorismo más allá de cualquier diferencia, todos solidarios con nuestra Policía, con nuestras instituciones y con nuestra democracia. Todos unidos contra el terrorismo”, agregó Peñalosa previo al Consejo Extraordinario de Seguridad.