Doña Luz, una abuela gomosa de la tecnología

Abuela - FOTO: Cortesía Prensa IDPAC
Abuela - FOTO: Cortesía Prensa IDPAC
Publicado:
30
Abr
2018
Escucha la noticia

Doña Luz Amanda Bohórquez de Nivia es una mujer de 70 años de edad, pero esto no ha sido impedimento para que se haya convertido en una ‘gomosa’ de la tecnología, de la que cada día aprende mucho más.

De hecho, aseguran que el Punto Vive Digital, ubicado en el barrio Villas del Rosario, en la localidad de Puente Aranda, se convirtió en su segundo hogar pues asiste puntualmente todos los días de 2:00 a 4:00 de la tarde, desde hace casi tres años, para estudiar y aprender junto a otros estudiantes.

La señora Luz sólo estudió hasta tercero de bachillerato. Luego se dedicó a realizar algunos otros cursos como el de comercio y teología. Por eso trabaja desde su computador buscando proyectos y leyendo diferentes temas que le aportan a su formación.

Un día ella decidió inscribirse en los cursos gratuitos que lidera la Escuela de Participación del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal  (IDPAC). “Le tenía miedo a los computadores, no sabía ni prenderlos, pero tenía el deseo de aprender y fue cuando una amiga me contó que en el Punto Vive Digital estaban dando curso de sistemas y me matriculé”, sostiene.

Poco a poco fue conociendo como funcionaban los computadores y empezó a tomar cursos donde aprendió a cortar, a pegar, a hacer búsquedas por Internet y a manejar el word, el excel y el power point”.

Desde entonces Luz Amanda ha tomado 18 cursos certificados del IDPAC, entre los cuales está el de propiedad horizontal, contabilidad, herramientas informáticas y multimedia, entre otros.