Habitantes de Usme ya cuentan con un nuevo CAI

Encuentros Usme - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Encuentros Usme - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
13
Sep
2018
Escucha la noticia

En un nuevo Encuentro Ciudadano realizado en la localidad de Usme y liderado por la Secretaría de Gobierno, se anunció la instalación y entrada en funcionamiento del nuevo Centro de Atención Inmediata CAI, que mejorará la seguridad del sector.

Así mismo, la Alcaldía de Bogotá avanza en la instalación de cámaras de vigilancia. En 2015 la administración recibió ocho cámaras y en este momento se están instalando 109, se espera que al finalizar el año sean 232.

También, se avanza en la dotación a la Policía, donde se hará la adquisición de tres CAI Móvil, dos paneles y 14 motos.


La subsecretaria de Seguridad, Lucia Upegui, afirmó que: “Estamos apoyando a la Policía para que cuente con todos los equipamientos necesarios para hacer su trabajo, hemos invertido aproximadamente nueve mil millones de pesos en 75 motocicletas, 24 vehículos y en el CAI de Usme Centro que ya se entregó”.

Otros temas que se debatieron en el encuentro tenían que ver con la malla vial, ruralidad, salud, entre otros.

 


Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno, se comprometió con los líderes comunales de las veredas para promover un Encuentro Ciudadano, exclusivamente de ruralidad, donde se unan las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y Sumapaz.

“Invitaremos a los secretarios y directivos encargados de varios temas como educación, desarrollo económico, seguridad y servicios públicos para avanzar en compromisos concretos”, dijo el secretario.

 

 

 

Así mismo la ciudadanía destacó el tema de la construcción del Hospital de Usme, que tras 20 años de espera se hará realidad con la consecución de recursos por parte de la  Alcaldía. Se espera que  antes de que acabe el 2018 inicie el proceso de licitación.

Por su parte, el alcalde local Jorge Eliecer Peña explicó el avance en materia de vías que ha tenido Usme. “La inversión en placa huellas ha sido histórica y la intervención de la Unidad de Mantenimiento Vial UMV, en las calles de nuestras veredas le cambiará la cara a estas zonas. Así mismo, la ampliación de la Avenida Caracas desde Molinos hasta el Portal y los estudios y diseños desde Molinos hasta Alfonso López son muy importantes para nuestra comunidad” concluyó.