Autoridades piden a padres reforzar la seguridad de sus hijos en la semana de receso

Niños Vacciones - FOTO: Prensa Idipron
Niños Vacciones - FOTO: Prensa Idipron
Publicado:
10
Oct
2017
Escucha la noticia

La Policía Metropolitana de Bogotá alertó a los padres de familia para que estén más atentos con sus hijos cuando comienza esta semana de receso. El llamado fue hecho especialmente para aquellos papás que tienen a sus hijos en colegios privados, ya que los colegios públicos se encuentran operando normalmente.

El comandante de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la MEBOG,  el capitán Luis Carlos Urrego, aseguró que entre las recomendaciones más importantes está establecer qué tipo de actividades pueden llevar a cabo los niños y jóvenes en los días de descanso.

“Fundamentalmente hay que estar muy pendientes de qué tipo de actividad van a realizar en estos días, los niños niñas y adolescentes“, afirmó.

Urrego afirmó que una de las alternativas puede ser revisar entre las ofertas institucionales del Distrito, en cuales puede participar el niño o adolescente según su edad.

“Que siempre estemos pendientes de cómo es su comportamiento con las redes sociales con el fin de evitar que sean víctimas de algún delito por internet“, señaló.

El oficial dijo que  es importante que  los padres puedan a pesar de su trabajo, buscar un espacio para compartir con sus hijos.

“Hay que dejar a los niños con un adulto responsable o buscar apoyo de entidades del Distrito que brinden servicios de cuidado“, explicó.

Finalmente recordó que la línea 123 está disponible para que la ciudadanía reporte cualquier novedad con relación a niños abandonados  o en peligro.