Se habilitan nuevos espacios para reducir hacinamiento en las URI y estaciones de Policía

Desde esta semana, la Alcaldía Peñalosa dispuso de nuevos espacios para la reclusión transitoria de personas.

Esto con el fin de mitigar el hacinamiento de reclusos que se registra en las Unidades de Reacción Inmediata (URI) y estaciones de policía de la ciudad.

En la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres fueron habilitados 141 nuevos cupos.

“Como consecuencia de la operación reglamento adelantada por los sindicatos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec)“, explicaron voceros de la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

Estos nuevos espacios se abrieron luego de trasladar a este número de condenados a otros centros carcelarios y de esta manera abrir estos espacios a sindicados.

La iniciativa se produjo tras un acuerdo entre el Inpec y la Secretaría de Seguridad.

“Estos 141 cupos se suman a los 100 que ya la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres había habilitado desde el pasado 3 de mayo para hacer frente a la problemática de hacinamiento”, explicó en un comunicado la Secretaría de Seguridad.

De esta manera la Alcaldía Peñalosa ha dispuesto utilizar la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres en su máxima capacidad, para solventar la actual problemática de hacinamiento en las URI y estaciones de Policía.

La Secretaría de Seguridad entregó a la Policía Judicial tres pabellones en las instalaciones de la URI de Puente Aranda, con lo que se abrieron 80 nuevos cupos para los sindicados o condenados que se encuentran en las URI o estaciones de Policía esperando ser trasladados a centros carcelarios

Para la construcción de estos pabellones se invirtieron cerca de 300 millones de pesos.

Finalmente la Secretaría de Seguridad aseguró que con estos pabellones el Distrito cumple con lo exigido por la Corte Constitucional, en la sentencia T-151 de 2016.

En esta sentencia, la Corte ordena a la Administración Distrital buscar y acondicionar un inmueble con condiciones mínimas de subsistencia digna y humana para la reclusión transitoria de internos.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados