Nueva ruta segura para ciclistas que suben al páramo El Verjón

Ruta El Verjón - Foto: Prensa Secretaría de Seguridad
Ruta El Verjón - Foto: Prensa Secretaría de Seguridad
Publicado:
27
Sep
2018
Escucha la noticia

Buenas noticias para los amantes de la bicicleta en la ciudad: la Secretaría de Seguridad lanzará este domingo una nueva ruta segura para llegar al páramo El Verjón.

Ahora los ciudadanos podrán disfrutar de todo el esplendor de la naturaleza, durante 11 kilómetros que van desde la avenida circunvalar hasta páramo El Verjón, límite entre Bogotá y el municipio de Choachí.

Quienes utilicen esta ruta podrán contar con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Bogotá. Desde hace más de un año las autoridades han acompañado esta ruta los jueves.

Ahora gracias al trabajo articulado entre las Secretarías de Seguridad, Movilidad, la alcaldía local de Santa Fe, la Policía Metropolitana de Bogotá y los deportistas, lo harán también los domingos.

El secretario de Seguridad, Jairo García, recalcó que de esta manera se está trabajando desde la Alcaldía Peñalosa, por una Bogotá más segura para todos los ciudadanos.

“Nuestro compromiso es con los bogotanos para que puedan disfrutar sin miedo las actividades que nos ofrece la capital”, dijo.

La ruta segura funcionará todos los jueves de 5:00 am a 9:00 am y los domingos de 7:00 am a 2:00 pm.
 


De esta manera, se completan 24 tramos seguros en diez localidades de Bogotá, en el programa Plan Bici, que cuenta con la presencia y acompañamiento de más de 220 agentes de la Policía especializados en prevención del hurto a bicicletas.

Por su parte el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, invitó a los ciclistas a incluir la “Ruta del Verjón” dentro de sus recorridos deportivos los domingos, con el apoyo de todo el Distrito.

“Esta nueva ruta segura tiene unos paisajes espectaculares y para quienes nos gusta el ciclismo, tiene unas rampas muy interesantes también”, manifestó Julián Peña, uno de los ciclistas beneficiados.

La seguridad de los deportistas estará a cargo del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad de la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Tiene gran acogida por la exigencia de la ruta y por el acompañamiento que ha hecho la Policía Nacional a todos los deportistas”, informó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General Ricardo Augusto Alarcón Campos.

Por último, Gustavo Niño, alcalde local de Santa Fe, afirmó que esta es una iniciativa que pretende recuperar los senderos ecológicos para la ciudadanía. “Tenemos una amplia zona rural, con grandes frailejones para disfrutar senderismo y conocer el páramo”.