Reincidentes utilizaban a menores de edad para robar bancos

Capturados Los Tercos - FOTO: Prensa MEBOG
Capturados Los Tercos - FOTO: Prensa MEBOG
Publicado:
5
Mar
2018
Escucha la noticia

Tras tres meses de seguimientos, unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá lograron desarticular una banda responsable de cometer al menos seis robos en la modalidad de 'taquillazo' en entidades financieras.

Según el coronel Javier Martín Gamez, la banda estaba compuesta por una pareja de esposos que tenían antecedentes por hurto y que, junto con dos sujetos más, conformaban la banda conocida como 'Los tercos'.

“Es de resaltar que estas personas hace dos años habían sido capturadas en flagrancia, habían estado en la cárcel por dos años y tras quedar en libertad en noviembre del año pasado volvieron a delinquir casi de inmediato“, dijo el coronel Javier Martín.

Capturados Los Tercos

Gracias a los videos de las cámaras de seguridad en al menos seis bancos donde se registraron los hurtos, fue que se logró la captura de los antisociales. La pareja de esposos había sido detenidos por este mismo delito en el 2015 y tras recobrar su libertar en noviembre de 2017 volvieron a delinquir. De ahí el apodo que doptaron.

“Con la evidencia de por lo menos seis bancos se logró establecer las identidades, el modus operandi y se realizaron diligencias de allanamiento. Se les incautan armas de fuego y de fogueo, al igual que se inmovilizaron dos vehículos“, aseguró el oficial.

Además, tenían dos hijos menores de edad, que de acuerdo a los vídeos la mujer los utilizaba como fachada para recorrer los bancos e indicar a sus cómplices el momento exacto en el que podían cometer los asaltos.

Los capturados fueron judicializados mientras que un juez determinó la casa por cárcel a la mujer.