Distrito recuperó 22 mil metros cuadrados de espacio público en Chapinero

Foto: Defensoría del Espacio Público
Foto: Defensoría del Espacio Público
Publicado:
27
Jul
2018
Escucha la noticia

Este jueves 26 de julio el distrito recuperó 22.297 metros cuadrados de espacio público en el sector de la calle 90, entre Autopista Norte y carrera 11, en la localidad de Chapinero.


Gracias a una alianza entre sectores público y privado se llevó a cabo esta jornada que permitirá mejorar la infraestructura, implementar estrategias de autorregulación y hacer campañas de cultura ciudadana.





En la zona se habían reportado problemas de movilidad por malparqueados y ventas informales que impedían el flujo peatonal. De acuerdo con el Instituto para la Economía Social (Ipes), un total de 62 vendedores se ubicaban ilegalmente en esa zona.


La intervención, además de devolverles a los ciudadanos un espacio que les pertenece, busca reducir el número de delitos en esta zona de Bogotá, donde en el 2017 se registraron 231 hurtos.



 

Con respecto a esta intervención, Miguel Uribe Turbay, Secretario de Gobierno, expresó que “con el propósito de mejorar la movilidad, garantizar la seguridad pública y fortalecer el comercio formal, venimos trabajando con todas las entidades para recuperar el espacio público de la ciudad y darles alternativas a los vendedores informales”.


En lo corrido de la administración Peñalosa han sido recuperados 46 kilómetros lineales de espacio público. Asimismo, se les ha ofrecido su portafolio de alternativas comerciales, como cursos de formación, vinculación a empleo, reubicación de puntos comerciales, quioscos, programa de emprendimiento social Antojitos para Todos, entre otros, a cerca de 26.000 vendedores informales.