Alcaldía lanza Política Pública de Libertad Religiosa

Alcaldía lanza Política Pública de Libertad Religiosa
Alcaldía lanza Política Pública de Libertad Religiosa
Publicado:
7
Mayo
2018
Escucha la noticia

Este marte 8 de mayo, la Alcaldía de Enrique Peñalosa lanza la Política Pública de Libertades Fundamentales de Religión, Culto y Conciencia. De esta manera cumple con el compromiso de garantizar los Derechos Humanos y reconocer la diversidad religiosa.

Este instrumento protege el derecho fundamental de las personas a manifestar sus creencias de manera individual, colectiva y de manera pública o privada. Y considera la dimensión espiritual de las personas como un derecho que debe garantizarse.

“Queremos destacar el liderazgo social que tienen todas las confesiones en la ciudad y el universo religioso de Bogotá. Con esta política estamos innovando porque consideramos que proteger cada una de estas creencias también es un enfoque de Derechos Humanos”, expresó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

Además, se busca disminuir factores que promuevan la intolerancia basada en la fe y desarrollar estrategias con las comunidades religiosas en torno a la paz y proyectos sociales.

Implementación de esta Política Pública

La Secretaría de Gobierno adelanta un plan de acción para implementar esta política pública a través del Comité de Libertad Religiosa del que hacen parte las iglesias y comunidades de fe.

Este comité también promoverá el diálogo interreligioso para la defensa de las libertades de culto y diseñará un plan para promover la tolerancia entre miembros de las diferentes organizaciones religiosas que habitan Bogotá.