Alcaldía Peñalosa capacita policías en el modelo de Cuadrantes

Capacitaciones Policías - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Capacitaciones Policías - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
28
Feb
2018
Escucha la noticia

La alcaldía  de Enrique Peñalosa inició la más grande capacitación a los policías de la ciudad, a través del programa 'Mejor Policía' de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Son 5.800 Policías que serán capacitados  y que  hacen parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá, es decir que son aquellos que tienen contacto directo con la comunidad.

Las capacitaciones se harán a través de un seminario taller de 25 horas de formación que incluye 18 horas de formación presencial, 4 horas de formación complementaria y 3 horas de ejercicios de refuerzo en estaciones de Policía que serán certificadas por la Dirección Nacional de Escuelas a través de la Escuela de Policía Metropolitana de Bogotá.
 


De esta manera el Distrito busca que la capacitación brinde herramientas a los uniformados para mejorar las competencias policiales y que se aplique correctamente el protocolo de atención al ciudadano.

“Hemos invertido un poco más de 61 mil millones de pesos en modernizar el parque automotor de la Policía, pero insisto, la seguridad no se mejora con solo tener los más modernos equipos, se requiere tener el capital humano adecuado, altamente capacitado para enfrentar el enorme reto que significa la seguridad de Bogotá” afirmó el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía.

El programa Mejor Policía es un proyecto que nació en la administración distrital del alcalde Enrique Peñalosa. En 2017 formó a 1.200 policías de cinco localidades, mientras este año capacitará a todos los policías de los cuadrantes. Esta nueva fase del programa se extenderá hasta el mes de diciembre y tiene una inversión de más de 1.000 millones de pesos.