Policías en moto reforzarán seguridad en TransMilenio

Estrategia 100 días - FOTO: Prensa Mebog
Estrategia 100 días - FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
21
Ago
2018
Escucha la noticia

La Policía Metropolitana de Bogotá conformó un Grupo Especial de Reacción Motorizada que estará destinado específicamente a reforzar la seguridad en el  sistema de TransMilenio.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que se trata de 10 agentes motorizados y equipados con todos los elementos necesarios para adelantar la labor de vigilancia en las estaciones donde más se presenten hechos delictivos.

“En unos puntos concretos donde se presenta la mayor afluencia de ciudadanos. Es allí donde se hará mayor presencia institucional para garantizar mayor seguridad y tranquilidad“, dijo.
 


La estrategia hace parte del ‘Plan de choque 100 días’, lanzado por el Gobierno Nacional, y que busca mejorar la seguridad de los ciudadanos que utilizan este medio de transporte garantizando una respuesta en el menor tiempo posible.

En total serán más de 650 policías los que llegarán a apoyar las estrategias entre planes preventivos y operativos sumados a las patrullas de cuadrante y grupos especiales, en donde se encuentran cinco portales de Transmilenio: Sur, Norte, Américas, Tunal y Usme.

Así como las estaciones con mayor afluencia (Calle 100, Ricaurte, Avenida Jiménez, Universidades, Banderas) y estaciones de policía priorizadas como Santa Fe, Mártires, Usme, Fontibón, Ciudad Bolívar y Engativá.

 


Igualmente, el  plan incluye el refuerzo de la seguridad del servicio zonal del Sistema Integral de Transporte Público (SITP), con el cual se incrementará la presencia de los uniformados en los paraderos y se llevarán a cabo actividades de prevención y cultura ciudadana al interior de los buses.

De esta manera se realizarán apoyos en los sitos de mayor afluencia, planes de registro e identificación de personas y plan semáforos, entre otros.