Con 7.000 policías Alcaldía Peñalosa fortalece la seguridad en Navidad

Seguridad Navidad - FOTO: Prensa Mebog
Seguridad Navidad - FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
4
Dic
2017
Escucha la noticia

Con el fin de que los ciudadanos y turistas que llegan a Bogotá disfruten con tranquilidad de las festividades de Navidad y Año Nuevo, las autoridades implementaron un plan de seguridad con el lema 'Inspirados En Usted', que prevé la presencia de 7.000 policías en diferentes puntos de la ciudad.
La Policía estructuró varias campañas enfocadas a la sana convivencia y la prevención que buscan disminuir situaciones como la violencia intrafamiliar, delitos de hurtos a residencias y la accidentalidad.

Así mismo, la Policía estará realizando planes antisecuestro y extorsión, planes contra el hurto (celulares, personas, residencias, vehículos y motocicletas) y  operativos de desarticulación de estructuras delincuenciales.

Las autoridades continuarán con la aplicación del Código Nacional de Policía, control a establecimientos abiertos al público, venta y consumo de bebidas embriagantes, plan presencia y patrullaje en puntos de atención, sensibilización en el uso de la pólvora, especialmente en los menores de edad.

Otras campañas están orientadas a la protección del medio ambiente en Navidad, así mismo para prevenir la estafa, la publicidad engañosa y la falsa información.

Teniendo en cuenta el pago de la ‘prima navideña’ y el incremento de compras durante esta temporada, se diseñó también un completo plan para evitar hurtos.

La Policía Metropolitana de Bogotá recomienda a los adultos adoptar todas las medidas de precaución en centros comerciales y en lugares de gran afluencia con los niños y niñas.

Igualmente se tiene previsto integrar a la comunidad a través del fortalecimiento de los Frentes de Seguridad empresarial y local y la realización de novenas navideñas.

La Policía también hará controles de velocidad y embriaguez, revisión de condiciones técnico mecánicas, plan éxodo y retorno en vías principales y control de velocidad entre otras acciones.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Bogotá pone a disposición de los capitalinos sus líneas de atención inmediata para responder a cualquier requerimiento en tiempo real y de manera satisfactoria: línea de emergencia 123, #767 Policía de Carreteras, 165 dirección Antisecuestro o GAULA y las aplicaciones en línea ‘A Denunciar’ y ‘Polis’.