Policía Metropolitana garantiza una fiesta del fútbol en paz

Fútbol en paz. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
Fútbol en paz. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
Publicado:
17
Dic
2017
Escucha la noticia

Más de 2.000 uniformados en el estadio El Campin y 800 en el parque Simón Bolívar serán los encargados de garantizar la seguridad para todos los hinchas que disfrutarán de la inédita final del fútbol colombiano.

Al partido, que se jugará este domingo entre Millonarios y Santa Fe en El Campín, solo podrán ingresar hinchas de Santa Fe, dado que el cuadro cardenal juega en condición de local, mientras que los de Millonarios estarán concentrados en el parque Simón Bolívar.

“La Policía Metropolitana de Bogotá, con el objetivo de garantizar la fiesta del fútbol y como un tema de prevención, ha reforzado el dispositivo de seguridad en 500 hombres más con respecto al partido anterior, es decir en total estarán 2.000 uniformados garantizando la seguridad”, afirmó el Coronel Dairo Puentes Bedoya, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Así mismo expresó que en compañía de la Secretaría de Seguridad se tiene un dispositivo especial en todos los puntos de la ciudad donde habrá aglomeración de hinchas viendo el partido, todo esto con el objetivo de garantizar que la fiesta del fútbol se viva en paz.

El dispositivo en el estadio se mantendrá hasta que el último asistente a este evento salga, y posteriormente se realizarán controles para evitar que se generen riñas en los alrededores, al igual que los controles para evitar las bebidas embriagantes y las sustancias psicoactivas.

Hinchas de Santa Fe y Millonarios han expresado su deseo de vivir esta fiesta de fútbol en paz.

David Ovalle, representante de las barras de oriental de Millonarios, dijo que “estamos comprometidos con la paz, queremos vivir el partido contentos, alegres y en familia. Que cuando finalice el partido, sea cual sea el resultado, todos lleguemos a la casa porque allá nos esperan”.

Fútbol en paz. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

A su turno, Rafael Rueda, representante de las barras orientales y occidentales de Santa Fe, expresó que “esperamos que se viva el mejor clásico de la historia, en familia y con la mayor tranquilidad. Tenemos que brindarle una excelente navidad a nuestras familias y que gane Bogotá, que no hayan muertos en la ciudad”.

Fútbol en paz. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Hay que recordar que a través del decreto 689 del 15 de diciembre la Alcaldía Mayor de Bogotá restringió el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público, desde las 12 del mediodía hasta las 11:59 de la noche de este domingo. La medida regirá desde la calle 26 a la calle 68, entre Avenida Caracas y Avenida Boyacá.

Jairo García, Subsecretario de Seguridad, Convivencia y Justicia expresó: “tendremos un control de inspección y vigilancia por parte de las alcaldías locales involucradas en la medida, contaremos con apoyo de la Policía Metropolitana y de los gestores de convivencia, quienes estaremos vigilando cualquier afectación de orden público en la ciudad”.

Las autoridades hacenda un llamado a los hinchas y asistentes a la tolerancia, el respeto a los otros y a celebrar esta fiesta con tranquilidad y sin excesos. Ademas se invita a no conducir en estado de embriaguez y a respetar los requerimientos de las autorides.