Perros y caballos de la Fuerza Pública recibieron galardones por su aporte a la seguridad de Bogotá

Condecoración perros y caballos - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Condecoración perros y caballos - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
5
Oct
2018
Escucha la noticia

Un grupo de 10 caballos y 41 perros fueron galardonados por la Alcaldía de Bogotá por apoyar las labores de prevención, conservación, mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana.

El reconocimiento, que hizo parte de la celebración del Día Mundial de los Animales, estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad del Distrito.

Este destacado grupo ha prestado servicios en diferentes instituciones como la Brigada XIII del Ejército Nacional, la Policía Metropolitana de Bogotá, el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (seccional Bogotá), el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres.

Condecoración perros y caballos - FOTO: Consejería de Comunicaciones

El secretario de Seguridad, Jairo García Guerrero, señaló que los hombres y mujeres de las distintas fuerzas se enfrentan diariamente situaciones difíciles para garantizar la seguridad de todos los bogotanos, pero que en ocasiones no están solos.

Muchas veces están apoyados por perros y caballos que se constituyen en valiosos auxiliares de las labores de pacificación y mantenimiento del orden y seguridad en toda la ciudad. Ellos también son héroes uniformados”, destacó.

De esta manera el Distrito, través de la Secretaría de Seguridad y del Instituto de Protección y Bienestar Animal, exaltó la valiosa colaboración que prestan los caninos y equinos a las diversas entidades y organismos de seguridad de la ciudad.

Condecoración perros y caballos - FOTO: Consejería de Comunicaciones


En la Policía Metropolitana de Bogotá, por ejemplo, fueron condecorados caninos que han apoyado las labores de antinarcóticos como Dold de 12 años, Tony de 9, Igor de 8 y Mary de 3. Y en explosivos Alan de 11 años, Ula de 10, Smart de 9, Candy de y Benny de 7.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, por su parte, condecoró por su valioso aporte a estructuras colapsadas y búsqueda en área abierta a los caninos Dash de 10 años, Luna de 10, Una de 3 y Max de 7, entre otros.

En cuanto a caballos, fueron condecorados Atom de 4 años, Mancilla Julio César de 11, Sebastían de 13 y Jerjes de 10, entre otros.