Alcaldía Peñalosa sigue fortaleciendo la seguridad en las localidades

Encuentro Ciudadano Engativá - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Encuentro Ciudadano Engativá - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
13
Ago
2018
Escucha la noticia

Un nuevo compromiso fue anunciado por la Alcaldía de Enrique Peñalosa en Engativá, donde en el último Encuentro Ciudadano el secretario de Seguridad, Jairo García, reveló que al finalizar este año la localidad tendrá 354 cámaras de vigilancia.

Además anunció que la seguridad en parques y entornos escolares se fortalecerá.

“Los encuentros ciudadanos han sido muy productivos y hemos tenido una gran participación. En seguridad ciudadana hemos dicho que pasamos de 22 cámaras a más de 300 durante 2018, y vamos a priorizar los parques, que ha sido un tema reiterativo en esta reunión”, señaló García, durante la segunda jornada que se lleva a cabo en la fase número dos de Encuentros Ciudadanos, consejos locales de gobierno.

Igualmente la Administración Distrital hizo un llamado a la ciudadanía para que, en conjunto, ‘rescaten’ los escenarios deportivos y espacios de disfrute de la comunidad.
 


Por su parte, Iván Casas, subsecretario de Gestión Local de la Secretaría de Gobierno, indicó que en estos espacios se les está dando respuesta a las problemáticas de los ciudadanos.

Para el caso de Engativá, especialmente en temas asociados a seguridad, movilidad, intervención de malla vial y puntos críticos de basura.

Sobre la operación de las bodegas de reciclaje, el funcionario explicó que “desde la Secretaría de Gobierno, vamos a ejercer un control de esta problemática para lograr que cumplan con toda la normatividad establecida y, además, para que operen en horarios que no impacten de manera significativa a la comunidad del sector”.

 

 

 


Así mismo aclaró que el barrio Modelia no se beneficiará  de la medida Sello Seguro para extender horarios, debido a que el Plan de Ordenamiento Territorial no permite la ubicación de bares en la zona.

El primer requisito que tiene cualquier establecimiento que quiera la extensión horaria es cumplir con el uso del suelo. En el sector específico de Modelia, el POT no dispone que sea posible la actividad económica de bar, es decir que, en la medida de lo que está dispuesto en el POT, no sería posible para los bares de Modelia tener extensión horaria de la rumba”, puntualizó.