Distrito entregó nuevo parque automotor a la Policía Metropolitana de Bogotá

Entrega de equipos - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Entrega de equipos - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Publicado:
3
Oct
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía de Enrique Peñalosa continúa fortaleciendo la labor de los integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá con la dotación de nuevos equipos. Se trata de la octava entrega que realiza en el presente año para mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades en su lucha contra la delincuencia.

En esta ocasión el Distrito invirtió más de 3.500 millones de pesos, a través de la Secretaría de Seguridad, representados en un nuevo parque automotor que consta de 121 motocicletas de 250 centímetros cúbicos y 19 vehículos.
 


El Secretario de Seguridad, Jairo García, señaló que las motocicletas estarán destinadas a labores de patrullaje en el marco del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mientras que los vehículos serán utilizados para asuntos de investigación e inteligencia.

“Continuamos renovando el parque automotor de la Policía. Las motocicletas que ya tienen 7 u 8 años las estamos reemplazando por motos nuevas que son acorde a las necesidades de los uniformados para fortalecer su capacidad de respuesta. Nuestro compromiso es con todos los bogotanos para brindarles una ciudad más segura”, aseguró.

Entrega de equipos - FOTO: Prensa secretaría de Seguridad

Desde el inicio de la presente administración, el Distrito ha hecho entrega de 1.893 motos, además de camionetas, van’s, buses, CAI móviles, grúas, laboratorios, entre otros equipos, con una inversión total que supera los 87.000 millones de pesos.

El acto de entrega del equipamiento a la Policía de Bogotá se realizó en la Plaza de la Mariposa, en la localidad de Santa Fe. Allí también se llevó a cabo una nueva  jornada de rendición de cuentas del sector seguridad para resolver las inquietudes de la ciudadanía.