Policía realizó operativos en Bogotá contra establecimientos hoteleros ilegales

Operativos Policía de Turismo - FOTO: Prensa Mebog
Operativos Policía de Turismo entres localidades de la ciudad
Publicado:
15
Abr
2019
Escucha la noticia

La Policía de Turismo encontró, en al menos 17 establecimientos hoteleros de las localidades de Fontibón, Chapinero y Barrios Unidos, serias irregularidades, especialmente relacionadas con la salubridad que generaban un riesgo para los clientes.

Según las autoridades, en algunos de estos establecimientos que ofrecen servicios de alojamiento y hospedaje también se realizaba un cambio de la función de la actividad económica registrada ante Cámara de Comercio. Es decir, a pesar de tener razón social de hotel, algunos de estos establecimientos prestaban su servicio por horas, y los establecimientos que prestan sus servicios por horas permitían el hospedaje de personas durante varios días, como si se tratara de un servicio de hotel.

Según el capitán Arley Farigua Buitrago, jefe de la Policía de Turismo, los operativos se realizaron en el marco de la llegada de turistas a la ciudad con ocasión de la Semana Santa.

En estas tres localidades nos concentramos atendiendo quejas de ciudadanos y extranjeros. Encontramos irregularidades como las condiciones higienicosanitarias, cambios de servicio, establecimientos que favorecían el ejercicio de la prostitución entre otras“, dijo.

 

#Atención  El grupo de #PolicíaTurismoMEBOG adelantó un operativo en #Bogotá donde fueron cerrados 17 hoteles, hostales y residencias, por irregularidades de salubridad y la falta de documentos para garantizar el servicio a los huéspedes. #SemanaSantaSegura pic.twitter.com/LP8IXVfSCO

— Policía Metropolitana Bogotá (@PoliciaBogota) April 15, 2019


“Procedemos a realizar la suspensión temporal de la actividad económica que oscila entre los 3 y 10 días y la aplicación de una multa tipo 4”, señaló.

Además, durante la verificación de documentos los uniformados establecieron que varios de ellos no tenían el Registro Nacional de Turismo, el cual acredita que cumple con los requisitos para ejercer la actividad económica dando las garantías al huésped en cuanto a la prestación del servicio.

Las autoridades impusieron las medidas con el objetivo de que sus representantes tomen las medidas correctivas ya que podrán pagar multas tipo 4 que oscilan en los 833 mil pesos.

Invitamos a los ciudadanos a verificar el Registro Nacional de Turismo, el cual debe de estar exhibido en un lugar visible y puede verificarse mediante la plataforma del registro único empresarial (RUES) antes de contratar un servicio turístico”, insistió el capitán Farigua.

La Policía de Turismo de Bogotá recomendó en la Semana Santa verificar en el servicio mercantil si los servicios que se prestan son por días o por horas, y en caso de alguna duda comunicarse a la línea 123 para despejar las dudas.