Distrito entregará objetos abandonados tras operativos en Suba

Recuperación espacio público en Suba - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Recuperación espacio público en Suba - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
20
Jun
2018
Escucha la noticia

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, informó a los comerciantes que si dejaron objetos abandonados en el espacio público el pasado 16 de mayo, tras un operativo de recuperación de espacio público en Suba, los pueden reclamar.

El operativo se cumplió en el costado norte de la carrera 104, entre calles 148 y 138, de la localidad. Ese día, el Distrito recuperó los andenes que habían sido ocupados de manera ilegal, tras recibir información de que estaba cobrando dinero por los puestos en ese sector. Según las informaciones el valor por cada lugar superaba los 500 mil pesos mensuales.

Las personas que se crean con el derecho real sobre los objetos abandonados sobre el espacio público deberán presentarse a la alcaldía local de Suba ubicada en la calle 146C Bis No 90 – 57.

Allí deberán radicar un escrito en que incluya: nombre completo, número de identificación, dirección de su domicilio, teléfono fijo y celular, entre otros. Así mismo se deberá anexar la factura de compraventa que cumpla con los requisitos de ley, señalados en el artículo 617 del Estatuto Tributario, que demuestre el derecho de propiedad  que pretenda hacer valer.

Así las inspecciones distritales de policía de Atención Prioritaria 14 y 15, y solo cumplido el requisito previo, podrán tomar una determinación con relación a los bienes incautados conforme al proceso verbal abreviado señalado en el artículo 223 del Código Nacional de Policía y Convivencia.