¡A disfrutar y celebrar el Mundial 2018 con tranquilidad!

La Administración Distrital, a través de las secretarías de Gobierno y Seguridad, les recuerda a los ciudadanos la importancia de disfrutar los partidos de fútbol de la Selección Colombia sin excesos y vivir la celebración en paz. 

El secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, recordó que para este jueves no habrá ley seca en Bogotá y explicó que habrá mayor presencia de Policía, así como gestores de convivencia del Distrito, en zonas de alta concentración, como los puntos habilitados para ver el encuentro deportivo en pantallas gigantes.

La alcaldía Peñalosa le apuesta a la confianza en los ciudadanos, a la corresponsabilidad; le apuesta al consumo responsable, a la convivencia pacífica. Es por eso que hemos tomado las medidas necesarias para acompañar la celebración y el partido, pero bajo ninguna circunstancia quisimos plantear ley seca o cualquier otra medida restrictiva”, explicó.

En esta oportunidad, las pantallas gigantes estarán ubicadas en los parques de Los Hippies (calle 60 con carrera 7, en Chapinero) y La Gaitana (carrera 116 con calle 132, en Suba). Cabe recordar que, de acuerdo con el Código Nacional de Policía y Convivencia, no está permitido el consumo de licor en el espacio público.

Los establecimientos comerciales solo podrán vender licor a partir de las 10 de la mañana, como señala la norma, y está prohibido el ingreso de menores de edad a lugares de venta y consumo de bebidas embriagantes. Las autoridades harán especial vigilancia a estos sitios.

“Hacemos una invitación a los bogotanos –agregó el secretario de Gobierno- para que acompañemos a nuestra Selección y disfrutemos en paz y con tranquilidad el partido. Por supuesto, que la celebración sea de la misma manera”.

Los ciudadanos pueden alertar sobre cualquier hecho sospechoso o afectaciones al orden público a la línea de emergencias 123.

Celebremos en paz

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia continúa desarrollando su estrategia Farra en la buena, que invita a celebrar sin violencia y evitar agresiones, mientras que  la Secretaría de Gobierno, con Celebra en Paz, y el Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal (Idpac), con Más fútbol, más vida, continúan motivando a los ciudadanos a tener buenos comportamientos e incurrir en buenas prácticas durante y después de los juegos no solo dentro de los escenarios deportivos sino también en los barrios. 

Si es propietario o administrador de un establecimiento comercial, recuerde:

- No vender alcohol a menores de edad  y verificar cédulas.

- Promover el uso de envases plásticos y el reciclaje.

- Limpiar el espacio público cerca al sitio al terminar los partidos.

- Reportar a las autoridades incidentes y venta de alcohol adulterado.

- Controlar la entrada de personas en estado de embriaguez.

- Tener convenios con taxis, conductores elegidos y parqueaderos.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados