Alcaldía de Peñalosa destina más pie de fuerza y cámaras para fortalecer seguridad en Tunjuelito

Encuentros ciudadanos .- FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Encuentros ciudadanos .- FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno
Publicado:
26
Jun
2018
Escucha la noticia

En un nuevo Encuentro Ciudadano la Administración del alcalde Enrique Peñalosa se comprometió con más pie de fuerza y más cámaras para fortalecer la seguridad en la localidad de Tunjuelito.

Así lo reveló el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, en el marco de esta estrategia distrital que busca escuchar a los ciudadanos de manera directa para encontrar respuestas prontas a sus necesidades.

Llegan 10 policías para priorizar los cuadrantes que así lo requieren y, adicionalmente, vamos a incrementar el número de cámaras que nos ayudarán a responder a las situaciones que aquejan a los ciudadanos. Recibimos menos de 10 cámaras y al finalizar este año vamos a tener 145 instaladas”, destacó Uribe.

Anunció, igualmente, que está en proceso la adquisición de tres CAI móviles.
 

El secretario de Gobierno recordó que estos Encuentros Ciudadanos son claves para responder con mayor prontitud los requerimientos ciudadanos. “Nos reunimos con la comunidad para escuchar a los vecinos,  construir soluciones, establecer canales de comunicación y, por supuesto, para hacer seguimiento a cada una de las gestiones que pide la comunidad”, señaló.

Uno de los grandes logros de la administración en esta zona de la ciudad fue un túnel para evitar inundaciones.

A eso se refirió el alcalde local de Tunjuelito, Yeisson Chipatecua.

“Estamos inaugurando un túnel que permitió que en la ola invernal pasada  pasáramos de 350 familias damnificadas a dos. Ha sido una obra que ha impactado a la localidad y que con una inviersión de más de 20.000 millones de pesos le cambió la vida a Tunjuelito”, señaló.

El undécimo Encuentro Ciudadano contó con la participación de las secretarías de Gobierno, Seguridad e Integración Social, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), la Alcaldía Local de Tunjuelito, el Instituto para la Economía Social (Ipes) y la Policía Metropolitana de Bogotá, entre otras.