Más de 100 motos para fortalecer la seguridad en San Cristóbal y Ciudad Bolívar

Entrega de motos para San Cristóbal y Ciudad Bolívar -  Foto: Prensa Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Entrega de motos para San Cristóbal y Ciudad Bolívar - Foto: Prensa Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Publicado:
10
Abr
2017
Escucha la noticia

-      La instalación de cámaras de video vigilancia avanza en ambas localidades. En junio de 2017 Ciudad Bolívar contará con 52 nuevas cámaras y 31 adicionales en entornos escolares. San Cristóbal tendrá 44 cámaras funcionando.

-      En el primer trimestre de 2017 Bogotá continúa con la tendencia a la baja en cifras de homicidios, se redujo en 7,7%.

​Para reforzar la seguridad en Ciudad Bolívar y San Cristóbal, la Alcaldía de Enrique Peñalosa entregó 105 nuevas motocicletas para el patrullaje policial.

Entrega de motos para San Cristóbal y Ciudad Bolívar -  Foto: Prensa Comunicaciones Alcaldía Bogotá

Estos equipamientos de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia para la Policía Metropolitana de Bogotá ascendieron a una inversión de 2.300 millones de pesos, que no solo están representados en la compra de las nuevas motocicletas de 250cc, sino en su mantenimiento hasta por 2 años, para garantizar que las autoridades puedan atender oportunamente los casos en estas localidades.

En Ciudad Bolívar, el alcalde Peñalosa entregó 62 nuevas motos, con las que se completan 317.

"Hemos logrado reducir la mayoría de todos los indicadores de inseguridad en Bogotá, aunque somos conscientes que nos falta mucho por hacer", dijo el mandatario.
 


En San Cristóbal Peñalosa entregó 43 nuevos vehículos, para un total de 146 motocicletas policiales que estarán patrullando la localidad.

Durante el acto de entrega de los equipamientos a la Policía y a la comunidad de ambas localidades, el Alcalde destacó los avances en seguridad que se han logrado durante el primer trimestre del año en Bogotá.

“Aquí precisamente, en San Cristóbal, cayó hace pocos días la banda de Los Profetas, operativo que dejó 23 capturados sindicados de homicidio, desaparición forzada y microtráfico en esta localidad”, recordó el alcalde.

"En el 2016, el homicidio se redujo en toda la ciudad en un 6 por ciento, al pasar de 1.344 casos  en 2015 a 1.265 en el 2016, así Bogotá tiene el menor índice de homicidios desde hace más de 40 años”, aseguró el Alcalde.

Entrega de motos para San Cristóbal y Ciudad Bolívar -  Foto: Prensa Comunicaciones Alcaldía Bogotá

En San Cristóbal hay  una disminución del 36%, es decir, se presentaron 8 casos menos, que los ocurridos en primer trimestre de 2016. En Ciudad Bolívar las muertes violentas también se redujeron en un 25%, pasando de 60 casos reportados en el mismo período de 2016 a 45 en lo corrido de 2017.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía, explicó que la seguridad en la ciudad no solo se mejorará con el fortalecimiento de las capacidades de desplazamiento de las autoridades, sino que también se adelanta una importante inversión en materia de cámaras de vigilancia, con la meta de cerrar el 2017 con cerca de 2.000 cámaras funcionando.

“Vamos a triplicar las cámaras de vigilancia en la localidad de San Cristóbal, por lo que proyectamos pasar de 10 a 44 cámaras funcionando al terminar el primer semestre de este año. En Ciudad Bolívar recibimos 2 cámaras funcionado y en este momento se está terminando la instalación de 52 nuevas y estamos conectando 31 cámaras adicionales en los entornos escolares”, afirmó Mejía.

Las motocicletas entregadas son marca Yamaha 250, cuentan con 2 cascos para patrullaje, impermeables, chalecos y están uniformadas y adecuadas con luces y sirenas.