Marchas en Bogotá: Distrito entrega balance positivo

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, entregó un balance positivo tras las marchas de estudiantes que se presentaron hoy en la ciudad, pese a algunos casos de vandalismo.

De acuerdo con el funcionario, 35 personas fueron capturadas, de las cuales 14 se encuentran en proceso de judicialización.

Es de destacar el gran apoyo del helicóptero Halcón en el seguimiento que permitirá aportar todos los videos necesarios para identificar a las personas que están siendo judicializadas. Tuvimos alrededor de 4 buses de TransMilenio y cerca de 5 estaciones grafiteadas, pero podemos afirmar sin embargo que en general fue una movilización exitosa”, dijo.

El secretario agradeció a las más de 14 mil personas que marcharon hoy en Bogotá. “La mayoría tuvo la intención de desarrollar una movilización tranquila respetando los derechos delos demás bogotanos”.

García explicó que las autoridades realizaron una intervención para sacar de las marchas a algunas personas que estaban realizando afectaciones al sistema TransMilenio.

Toda la administración distrital y el grupo de reacción de la Policía Metropolitana hicieron un trabajo bastante efectivo. Hoy entre las 4:00 y 4:30 de la tarde teníamos las troncales de TransMilenio funcionando en perfecto estado”, aseguró.

Finalmente destacó la masiva participación de ciudadanos que dejó unas marchas que no afectaron de manera importante a la ciudad.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados