'Los Pachos', banda de microtráfico desmantelada por la Policía en Bogotá

Desmantelan Banda Los Pachos - FOTO: Prensa Mebog
Desmantelan Banda Los Pachos - FOTO: Prensa Mebog
Publicado:
11
Jul
2018
Escucha la noticia

Las autoridades desarticularon la banda de 'Los Pachos', una poderosa estructura dedicada al delito del microtráfico en Bogotá.

Según las investigaciones la banda estaba compuesta por 22 personas y operaba en las localidades de Santa Fe y Candelaria.

Los delincuentes estarían utilizando a menores de edad para distribuir estupefacientes en los alrededores de la Plaza de La Mariposa y Paloquemao.
 

Tras nueve meses de seguimiento, los investigadores de la SIJIN, apoyados por hombres del Comando en Operaciones Especiales y Antiterrorismo (COPES), lograron identificar e individualizar a los integrantes de la banda.

Así mismo, los investigadores establecieron que los Pachos obtenían cerca de dos millones de pesos diarios en la comercialización de dosis de marihuana y bazuco.

Tras varios allanamientos se pudo establecer que los alias ´William’, 'Pablo’ y ‘Bartel’ eran los líderes del negocio, al tiempo q se identificaron a siete mujeres que aprovechaban las ventas ambulantes para ocultar los estupefacientes