Alcalde Peñalosa rechaza actos violentos de últimos días y pide a ciudadanos que no tomen justicia a mano propia

Alcalde Peñalosa rechazó actos violentos - FOTO: Consejería de Comunicaciones.
Alcalde Peñalosa rechazó actos violentos - FOTO: Consejería de Comunicaciones.
Publicado:
30
Oct
2018
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa hizo un enérgico rechazo a los hechos de linchamientos ocurridos en las localidades de Ciudad Bolívar y Kennedy, e hizo un llamado a la ciudadanía para que no se tomen la justicia a mano propia.

El alcalde Peñalosa calificó de inadmisible las conductas de personas que conducen a tomar la justicia por su mano: “De ninguna manera la reacción (de la ciudadanía) debe ser de agredir a las personas. La Policía debe ser la encargada de capturarlos, la justicia de juzgarlos y de ninguna manera caer en este tipo de situaciones salvajes que avergüenzan a nuestra sociedad, a Bogotá y a Colombia. Tenemos que ser cuidadosos en no volver a caer jamás en un acto de salvajismo parecido, ni en actitudes xenófobas de atacar a nuestros hermanos venezolanos”, dijo el alcalde Peñalosa.

Peñalosa aseguró que en este tipo de hecho absurdo existe la complicidad de muchos ciudadanos que no auxiliaron y que incitaron a la agresión.

“Mientras unos gritaban venezolano, al que terminaron asesinando fue a un colombiano. Eso muestra que somos iguales, somos los mismos, somos hermanos. Son cómplices quienes incitaron a la violencia son cómplices los que miraron sin gritar que el hecho parara, y son cómplices quienes están generando actitudes de odio y xenofobia contra nuestros hermanos venezolanos que están en este momento por razones de necesidad en nuestro país”, concluyó el alcalde frente a los hechos ocurridos en Ciudad Bolívar.