12.000 policías garantizarán la seguridad durante las elecciones legislativas y consultas en Bogotá

Ley Seca y Medidas de seguridad para las elecciones en Bogotá - Foto: Policía Metropolitana
Ley Seca y Medidas de seguridad para las elecciones en Bogotá - Foto: Policía Metropolitana
Publicado:
7
Mar
2018
Escucha la noticia

Con el fin de garantizar la seguridad este 11 de marzo, durante las elecciones legislativas y consultas de partidos, la Policía Metropolitana de Bogotá en conjunto con la Alcaldía de Bogotá, desplegó un cuerpo de seguridad de 12.000 uniformados.

Así mismo se determinó que la Ley Seca regirá desde las 6 de la tarde de este sábado, hasta las 6 de la mañana del lunes 12 de marzo.

Este grupo que se consolidó a través del ‘Plan Democracia 2018, Inspirados en Usted’, está conformado por agentes de todas las especialidades (Modelo Nacional de Vigilancia por cuadrantes, SIJIN, SIPOL, ESMAD, Carabineros e Infancia y Adolscencia), de los cuales 7.800 estarán custodiando los puestos de votación y el material electoral.

De igual forma la Administración Distrital ha dispuesto de todas sus capacidades para que los comicios transcurran en tranquilidad, y así garantizar la seguridad de los ciudadanos, los precandidatos y candidatos.

Medidas especiales

En cuanto a las medidas especiales, se ha previsto un dispositivo de 390 uniformados que estarán custodiando Corferias, considerado el puesto de votación con mayor afluencia en el país.

Se dispuso también de 300 motorizados que escoltarán los vehículos que transportarán el material electoral en la mañana, así como los documentos electorales una vez finalizado el conteo.

Recomendaciones

Las urnas se abrirán a partir de las 8 de la mañana y se cerrarán a las 4 de la tarde. La recomendación a los ciudadanos es a que acudan con tiempo a su lugar de votación y eviten congestiones, especialmente en los minutos previos al cierre.

También es importante recordar que está prohibido portar prendas o llevar elementos con propaganda política y electoral el día de las votaciones, así como también, están restringidos los puntos de información de partidos políticos, cerca de los puestos de votación.

Se hace un lllamado a la ciudadanía a denunciar a través de la línea 123, los números de los cuadrantes o mediante las aplicaciones POLIS y A Denunciar, cualquier hecho que afecte el normal desarrollo de las jornadas electorales y que atente contra la seguridad y la convivencia.