El Distrito implementará un fuerte dispositivo de seguridad durante la visita del papa Francisco

Foto: Gabriel Murillo
Foto: Gabriel Murillo
Publicado:
22
Ago
2017
Escucha la noticia

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía, aseguró que  la ciudad tendrá un fuerte dispositivo de seguridad con motivo de la visita y estadía del papa Francisco en Bogotá, para lo cual la ciudad contará con la presencia de otras 10.000 unidades de policías.

“Habrá un fuerte dispositivo de seguridad que se ha venido planeando en conjunto con la Policía Nacional y la Policía Metropolitana de Bogotá. El general William Ruiz será el coordinador de seguridad durante la visita del papa”, señaló.

Igualmente Mejía informó que durante los eventos públicos del sumo pontífice se van a instalar varios cordones de seguridad, así como en el lugar donde estará alojado.

“Está todo dispuesto con la Dirección de Protección  de la Policía Nacional para brindarle toda la seguridad al papa”, aseguró el funcionario.

En sitios como el parque Simón Bolívar y la Plaza de Bolívar se fortalecerá la seguridad con más pie de fuerza y con un grupo de logística que ayudara en la organización de los eventos abiertos al público.