“Se investiga quién está detrás de las protestas en universidades”

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía, aseguró  que  las autoridades están investigando quiénes están incentivando las protestas que se han presentado en las universidades públicas de Bogotá, a propósito de los hechos ocurrido en la Universidad Pedagógica donde se han encontrado explosivos de alto poder.

El secretario Mejía dijo que está demostrado que los hechos van mucho más allá de una protesta legítima que puedan tener los estudiantes.

“Hay un proceso investigativo abierto para esclarecer quién está detrás de este escalamiento en las protestas que se vienen presentando en la Universidad Pedagógica”, afirmó.

"En los últimos meses hemos visto un incremento de las protestas y nos preguntamos cuál es el control que se tiene en la Universidad para evitar la entrada de explosivos, de personas infiltradas, de personas encapuchadas que claramente va mucho más allá de una protesta social", dijo Mejía.

El secretario hizo un llamado para que cesen estos tipos de actos y señaló que se espera el avance en las investigaciones sobre los actos que violentos que ocasionaron varias personas heridas dentro de la universidad.

Está por determinarse si son estudiantes activos de la Universidad Pedagógica o de otra Universidad, o simplemente no son estudiantes y son encapuchados que habían ingresado para causar desorden y prácticamente terrorismo en la Universidad", aseguró Mejía.

Igualmente aseguró que las autoridades conocieron mensajes  de personas que pretendían acabar con la vida de uniformados.

"Cuando lo que ya encontramos es explosivos de alto poder, varios de ellos con metralla, el mensaje era que querían matar a un Policía" afirmó Mejía.

Agregó el secretario que con el Gobierno Nacional se analizarán medidas de restricción que permitan más control al ingreso, y así evitar elementos que puedan representar un riesgo para otros estudiantes, al igual que el ingreso de personas que no pertenezcan a la  universidad.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados