4.000 menores, sorprendidos cometiendo delitos

Menores y jóvenes están siendo usados por bandas para cometer delitos y evadir a la justicia. 

Así lo confirmó el coronel Óscar Barón, comandante de la Policía de Kennedy quien confirmó que este año han sido soprendidos 4.000 menores infractores en Bogotá.

“En su mayoría han sido aprehendidos por cometer hurto a personas –aclaró Barón-. Los menores son usados porque saben que el tratamiento en temas de justicia es diferente al de las personas adultas”.

El coronel Barón expresó su preocupación y recomendó a los padres y madres de familia tener cuidado con sus hijos.

Frente a esto explicó que es importante saber quiénes son sus amigos y dónde se encuentran. De esta manera se evita que los jóvenes caigan en manos de personas que los obliguen a participar en hechos delictivos.

De hecho en las últimas horas dos adolescentes de 16 años fueron descubiertos usando un arma de fuego para robar un celular a dos transeúntes en Kennedy.

De acuerdo con las autoridades, los adolescentes ya contaban con un prontuario delictivo y estaban siendo acusados de participar en otros dos hechos en la misma localidad.
 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados