Policía rescató cinco menores abandonados en el festejo del Día del padre

Policía Rescata Menores - FOTO: Prensa MEBOG
Policía Rescata Menores - FOTO: Prensa MEBOG
Publicado:
20
Jun
2017
Escucha la noticia

Las autoridades lograron el rescate de varios niños que fueron encontrados en situación de abandono durante la celebración del Día del padre.

El Grupo de Infancia y Adolescencia reiteró el llamado a los padres para que velen por el cuidado y protección de los menores.

Según el capitán Luis Carlos Urrego Rodríguez, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, en la celebración del día del padre las autoridades conocieron tres casos en los que se logró el rescate de cuatro niños y una niña desamparados por sus padres.

El oficial aseguró que fue gracias al aviso de la comunidad que se pudo prestar ayuda inmediata a los menores.

“En uno de los casos, gracias al llamado de los vecinos, del barrio Boyacá Real en la localidad de Engativá, fue rescatado un niño que estaba llorando y suplicando para que le dieran agua. El pequeño de cinco años estaba en una habitación solo y encerrado con candado”, aseguró Urrego.

Residentes del sector aseguraron que el niño había sido dejado solo desde tempranas horas de la mañana y al intentar abrir la ventana para pedir ayuda, rompió un espejo, lo que pudo haberle ocasionado alguna herida.

“Gracias a que el niño sale a pedir ayuda por la ventana, los vecinos se dan cuenta de la situación y ahí es cuando llaman al 123”, agregó Urrego.

El capitán aseguró que el menor fue dejado a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Así mismo la Policía rescató en la localidad de Santa Fe a una niña de cinco años que estaba cuidando a su hermanito de seis meses de edad.

En este caso la dueña de la vivienda les dijo a las autoridades que los padres de los menores habían salido desde tempranas horas en estado de embriaguez.

Los menores fueron llevados hasta el CAI el Guavio donde los uniformados los atendieron para luego ser remitidos al ICBF.

También se presentó otro caso en la localidad de Engativá. En este sector se encontraron dos menores de dos y cuatro años que estaban en una habitación con candado.

Para poder acceder a la habitación, los policías tuvieron que utilizar una segueta.

Al llegar al lugar, los uniformados vieron a los pequeños asomados por una ventana sin reja, con riesgo de que alguno de ellos pudiera caer al vacío.

Las autoridades reiteraron el llamado a los padres para que estén pendientes y no dejen solos a sus hijos especialmente en esta época de vacaciones.