Van cinco golpes contra el microtráfico este año en Engativá

Son cinco las bandas que ha desmantelado este año la Alcaldía Peñalosa en la localidad de Engativá.

En estos operativos se han capturado 47 personas y se han adelantado 108 allanamientos.

De hecho, en las últimas horas fue desarticulada una banda compuesta por tres hermanos que se dedicaban al comercio de estupefacientes.

‘Los Gomelos’ distribuían la droga vía telefónica y controlaban las ollas que funcionaban en el sector de Engativá Pueblo.

Su líder era alias ‘Cristian’ quien buscaba los contactos para la distribución del bazuco. Mientras que alias ‘Blanca’ y ‘Leonardo’ transportaban los estupefacientes.

Los integrantes de la banda no utilizaban vías públicas para el expendio de los alucinógenos, sino que coordinaban vía telefónica y las entregas se hacían dentro de las viviendas.

De los tres hermanos que integraban la banda, dos fueron asesinados en los últimos meses. Por esto alias ‘Cristian’ pasó a ser el líder de la organización.

Quienes distribuían la droga se escondían entre los vendedores ambulantes y transeúntes.

Los llamados “jíbaros” no permanecían en el mismo sitio más de tres días para no llamar la atención de las autoridades.

La organización estaba compuesta por cuatro hombres y cuatro mujeres. Siete de ellos fueron cobijados con medida de aseguramiento y enviados a la cárcel. La otra capturada no fue imputada por tener problemas de salud.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados