Seguridad: van 1.948 celulares recuperados este año

En lo corrido de este año, la Policía Metropolitana de Bogotá ha recuperado 1.948 celulares que habían sido hurtados a ciudadanos.

Por este delito, la Policía ha capturado a 148 personas.

Los resultados se dan en el marco de la estrategia conjunta entre la Alcaldía Peñalosa y la Policía que vienen focalizando las acciones en los barrios de la ciudad.

Es así como en las últimas horas en la localidad de Suba, tras un fuerte operativo se logró la recuperación de más de 120 celulares que habían sido robados.

De hecho, 30 de estos celulares robados habían sido modificados mediante un software para ponerlos en venta.

En el operativo se allanaron 43 locales del centro comercial. En 14 de estos se comercializaban productos de dudosa procedencia.

También fueron decomisados dos computadores portátiles y dos llaves que utilizaban para modificar el software de los teléfonos reportados como hurtados.
 Equipos de dudosa procedencia como: simcards, memorias USB, portátiles y celulares fueron incautados durante operativo en #Suba.pic.twitter.com/soAMiOkkRE

Tras el operativo se adelantó el cierre temporal de los establecimientos mientras las autoridades tratan de establecer la responsabilidad propietarios y administradores del centro comercial.

La Policía de Bogotá hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien este tipo de negocios donde se comercializan equipos robados.

De este operativo hizo parte el Ministerio TIC, la Secretaría de Seguridad, la Policía y las autoridades locales. 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados