Van 12 bandas de robos de vehículos desarticuladas

Desmantelan Desguazadero - FOTO: Prensa MEBOG
Desmantelan Desguazadero - FOTO: Prensa MEBOG
Publicado:
12
Jul
2017
Escucha la noticia

La Policía Metropolitana de Bogotá en lo corrido del año ha logrado la desarticulación de 12 poderosas organizaciones dedicadas al robo de vehículos en la ciudad.

La Alcaldía Peñalosa se ha propuesto reducir las cifras del delito de hurto de carros y por ello sigue empeñada en propinar duros golpes a este tipo de bandas delincuenciales.

Es así como en las últimas horas se logró desmantelar un desguazadero de vehículos en el sur de la ciudad.

El operativo se desarrolló gracias a las labores de vigilancia de una patrulla que hacia recorridos en la zona de Usme y que se percató de los movimientos sospechosos de personas en la vivienda.

El coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante operativo de seguridad ciudadana No. 2, señaló que fue el cuadrante No. 13 del sector de Santa Librada el que logró detectar unos ruidos extraños que salían en horas de la noche de una de las casas.

“Se ubica prácticamente un cementerio de vehículos, un desguazadero donde se encuentra gran cantidad de autopartes“, dijo Martínez.

En el lugar fueron halladas partes de vehículos de gama alta y fue capturada una persona que se encontraba en el lugar y quien quedó a disposición de autoridades judiciales vinculada en el proceso penal.



El coronel aseguró que se inició el proceso penal y que la investigación se encuentra en el proceso de identificar plenamente a los integrantes de la estructura.

El uniformado también señaló que este año se han recuperado 344 vehículos y 394 motocicletas.

Las localidades de Kennedy y Puente Aranda son los sitios donde más se registran este tipo de robos.