Capturan a hombre que pretendía robar un cajero automático

Captura Falso Técnico - FOTO: Prensa MEBOG
Captura Falso Técnico - FOTO: Prensa MEBOG
Publicado:
15
Ago
2017
Escucha la noticia

La Policía Metropolitana de Bogotá sorprendió en el barrio Lisboa, de Usaquén,  a un hombre con varias herramientas en su poder con las que pretendía realizar un robo en un cajero automático.

El coronel Óscar Velasco, comandante de la Estación Policía de Usaquén, dijo que el hombre fue sorprendido con herramientas industriales para robar dinero de los cajeros automáticos.

“Fue la ciudadanía que se percató de los sonidos extraños al interior del cajero y allí llega el cuadrante que pregunta quién está y el hombre responde que es un técnico”, manifestó.
 

El hombre, que se encontraba al interior del cajero, utilizaba brocas, martillos, cinceles y portaba un carné con el que se identificaba como técnico de una empresa. Sin embargo, después de comprobar su identidad se dieron cuenta de que no era una empresa delegada por el banco.

Según el coronel Velasco, el hombre pretendía sacar 360 millones de pesos que contenía el cajero en ese momento.


Las autoridades han implementado una estrategia que incluye a empresas de valores, para evitar que ladrones puedan utilizar llaves maestras con las que acceden a los cajeros automáticos.