Alcaldía entrega nuevos equipos a la Policía en cinco localidades

Los Mártires, Candelaria, Santa Fe, Antonio Nariño y Puente Aranda son las cinco localidades del Comando de Seguridad Ciudadana Número 4 de la Policía Metropolitana de Bogotá que se beneficiarán de la entrega de nuevos equipos que hizo la administración del alcalde Enrique Peñalosa, y que tienen una inversión cercana a los 3.700 millones de pesos.

Daniel Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, señaló que esta es la octava entrega que se hace y que suman 80 vehículos entre motos, paneles de vigilancia y buses para el traslado de contraventores.

 “Gracias a estas entregas ya vemos los resultados positivos en localidades del centro de la ciudad como Mártires y Santa Fe”, destacó Mejía.

Sostuvo que la Administración seguirá trabajando de la mano con la Policía Metropolitana, dotándola con los mejores elementos.

De esta manera ya son más de 30.000 millones de pesos invertidos en lo corrido de 2017 por la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, para modernizar el parque automotor de la Policía de Bogotá.

Cada una de estas motocicletas Yamaha de 250 centímetros cúbicos, incluye dos cascos, chalecos y cuenta con servicio de mantenimiento hasta por dos años.

En Bogotá los delitos de alto impacto se redujeron en el primer semestre del año comparado con el mismo periodo de 2016: homicidios un 14%, lesiones personales un 23%, hurto a residencias un 28% y hurto a automotores 1.2%.

El hurto a residencias en estas cinco localidades viene cayendo 15%, pasando de 111 casos registrados en los primeros siete meses de 2016 a 94 casos en este mismo periodo de 2017.

El hurto a comercio también ha bajado 25% presentándose 135 casos menos que el año pasado. 

Estas cinco localidades en 2016 ya contaban con 116 cámaras de vigilancia funcionando. La meta de la Administración es que al finalizar el año estén operando 184 , lo que representará un aumento del 51 por ciento.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso