Únase a las jornadas de urbanismo táctico

Urbanismo táctico - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Jornada de urbanismo táctico en Transmilenio
Publicado:
21
Feb
2019
Escucha la noticia

La Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá están realizando jornadas de urbanismo táctico con el fin de cuidar el espacio público de la ciudad y prevenir conductas delictivas.

Esta estrategia también se efectúa en Transmilenio con juegos y cultura, buscando mejorar la seguridad. De esta manera las autoridades fortalecen la seguridad en los 214 puntos prioritarios, entre los que se encuentran las estaciones de Transmilenio, parques y entornos escolares.

La más reciente de e jornada de urbanismo táctico se realizó en la estación de Los Héroes donde con música y color se llevaron mensajes a los ciudadanos para mejorar la percepción de seguridad Bogotá y lograr la apropiación del espacio público.

Los Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Policía Metropolitana de Bogotá, compartieron algunos consejos de autocuidado con los ciudadanos para que a la hora de movilizarse en el transporte público tomen las precauciones necesarias. Igualmente, dieron a conocer a los transeúntes sobre los mecanismos de denuncia.

La Comandante de la Policía de TransMilenio, coronel María Elena Gómez, dijo que se hace un llamado a los usuarios del sistema para que hagan parte de él por medio del buen comportamiento.

​​Urbanismo táctico - FOTO: Consejería de Comunicaciones

“La Policía está atenta a recibir sus denuncias y reaccionar de forma rápida ante cualquier actividad delictiva", explicó Gómez.

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia junto con la Policía de Transmilenio trabajan articuladamente en estaciones priorizadas como la Av. Jiménez, Ricaurte, Universidades, Calle 45, Banderas, Portal Norte, Portal Sur y Calle 142.


¿Qué es el urbanismo táctico?

Es uno de los programas de prevención del delito de la Administración de Enrique Peñalosa que se implementó desde el año 2018 y que se fortalecerá en 2019 con más intervenciones en estaciones del Sistema Transmilenio.