Idiger cumple con verificación del funcionamiento de ascensores en Bogotá

Idiger cumple con operativos para verificar funcionamiento de ascensores en Bogotá. Foto: IDIGER
Idiger cumple con operativos para verificar funcionamiento de ascensores en Bogotá. Foto: IDIGER
Publicado:
28
Nov
2017
Escucha la noticia

El IDIGER debe realizar la revisión general anual de los sistemas de transporte vertical (ascensores) en edificaciones y puertas eléctricas de la ciudad. Así lo indica el decreto 663 de 2011.

En ese sentido, entre el 2016 y el 31 de octubre del presente año, el Idiger visitó 4.631 edificaciones, de las cuales 2.580 están concentradas solamente en las localidades de Chapinero y Usaquén debido a que son las que mayor número de estructuras con transporte vertical tienen.

El IDIGER realiza estas visitas con personal técnico o profesional en establecimientos que concentren mucha gente como centros comerciales. También, en atención a denuncias de la ciudadanía reportadas por los diferentes canales, y de manera aleatoria a las edificaciones que cuentan con sistemas de transporte vertical y/o puertas eléctricas en la ciudad.

En el 2016 fueron 2.003 visitas, en las que se verificaron 4.422 ascensores. Este año, al 31 de octubre, se realizaron 2.378 visitas a edificaciones con ascensores y escaleras eléctricas, siendo verificados 5.475 ascensores.

Idiger cumple con operativos para verificar funcionamiento de ascensores en Bogotá. Foto: IDIGER


El Distrito hace un llamado a todas las administradoras a tener en lugares visibles al público la certificación del correcto funcionamiento de los ascensores, elevadores y demás sistemas de transporte vertical.

El Organismo Nacional de Acreditación de Colombia ONAC es la única entidad que acredita a las personas naturales y/o jurídicas para que realicen el proceso de certificación de los ascensores y escaleras, de conformidad con las normas técnicas colombianas.

Actualmente Bogotá no cuenta con un inventario de ascensores, ni medios de transporte vertical.

En el 2017 no se han presentado muertes a raíz de accidentes en medios de este tipo.