Fiscalía identifica a una de las víctimas del Bronx

En la intervención del Bronx fueron hallados restos humanos.
En la intervención del Bronx fueron hallados restos humanos.
Publicado:
1
Ago
2017
Escucha la noticia

La Fiscalía General de la Nación estableció plenamente la identidad de una de las víctimas halladas en el Bronx, luego de la intervención de la Alcaldía Peñalosa.

Se trata de un comerciante de 52 años de edad cuya identidad se mantiene en reserva por solicitud de la familia.

Según las investigaciones el hombre había acudido a la zona debido a que tenía relaciones laborales en el sector.

El 7 de septiembre de 2016, luego de recibir información de diversas fuentes que revelaron las atrocidades que la organización delincuencial ‘Los Sayayines’ realizó en cuatro inmuebles del Bronx, el grupo de exhumaciones de la Fiscalía constató que se encontraban sepultados restos humanos.

Así lo evidenciaron los radares y los caninos especializados, que indicaron puntos exactos de excavación.

El primer hallazgo se realizó en una casa de fachada verde, que funcionaba como un inquilinato. Allí un metro y 25 centímetros bajo tierra fue ubicada una placa maciza de cemento que compactaba varias piezas óseas y tejidos que correspondían a un cuerpo que, de entrada, los antropólogos forenses señalaron sería de un hombre.
 

La mole de 183 kilogramos de concreto fue enviada a los laboratorios de Medicina Legal para las labores de extracción y el proceso científico de identificación, mientras que los investigadores del CTI perfilaban posibles identidades de personas de sexo masculino, desaparecidas cerca al Bronx o con influencia en esa zona de la ciudad.

En las investigaciones se hizo el cotejo de muestras de sangre de familiares de tres personas que estaban reportadas como desaparecidas en la zona.

Uno de los cruces dio positivo.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses halló que el ADN de los restos óseos y los tejidos recuperados, correspondían al de los padres del comerciante desaparecido el 18 de junio de 2014 en Bogotá.

La Fiscalía ubicó piezas óseas que corresponderían a otros dos cuerpos sepultados en el Bronx, que se suman a los dos reportados inicialmente. Uno de ellos sería el de una mujer.

Tras el hallazgo de los restos del comerciante, las investigaciones se dirigen a establecer quiénes, por qué y en qué circunstancias asesinaron al hombre.