No se modificará horario de venta de licor por el Mundial

El alcalde Enrique Peñalosa anunció que no se modificará la restricción que existe para vender licor hasta después de la 10 de la mañana en bares y discotecas de la ciudad. La solicitud para que la medida se redujera hasta las 7 de la mañana había sido hecha por la Asociación de Bares de Colombia (Asobares), debido a los horarios  del  Mundial de Fútbol de Rusia.

“Sinceramente esa no es la sociedad que nosotros queremos, donde la gente comience a tomar trago a las 7 de la mañana. Esto  termina produciendo es desorden, riñas, violencia e incluso homicidios. Así que no aprobamos esa solicitud”, explicó el alcalde.

Por su parte el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, explicó que después de estudiar la solicitud de Asobares y de considerar todos los aspectos en materia de seguridad se determinó mantener la restricción.

“Los establecimientos de comercio y los bares pueden iniciar sus jornadas desde las 7 de la mañana, pero la venta de licor seguirá siendo hasta las 10 de la mañana. A diferencia del Mundial pasado, en este tenemos una Ley Seca y hemos priorizado la atención para las zonas de mayor impacto y consideramos que en este caso la medida no es conveniente”, enfatizó Uribe.

De igual forma señaló que habrá mayor presencia de la Policía en el espacio público y en los sitios de aglomeración para ver los partidos. De hecho, el Distrito contempla ubicar una serie de pantallas que se acompañarán con pie de fuerza. También se tendrán listos los equipos de reacción inmediata ante cualquier eventualidad.

“En esas 3 horas el beneficio sería marginal. No es común el consumo entre las 7 y 10 de la mañana. Realmente este horario contempla un solo partido y a partir de las 9 inician los demás juegos”, agregó Uribe.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados