Bogotá redujo en 41 por ciento homicidios en celebración del Día del Padre

Reducción homicidios Día del Padre - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Reducción homicidios Día del Padre - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
25
Jun
2018
Escucha la noticia

La Secretaría de Seguridad, con  cifras de la Policía Nacional, reveló que los homicidios en Bogotá bajaron un 41 por ciento durante la celebración del Día del Padre, en comparación con lo reportado en 2017 durante esta misma fecha.

Este fin de semana,  incluyendo el viernes, se registraron siete homicidios menos que el año pasado. Se pasó de 17 muertes violentas en 2017 a 10 en 2018.

Es de anotar que en esta ocasión se sumó el festejo por el triunfo de la Selección Colombia frente a Polonia, en el Mundial de Rusia.

Es quizás por este motivo que el numero de riñas se incrementó en un seis por ciento, tras pasar de 5.801 a 6.127 casos entre un año y otro, según los incidentes denunciados al Número Único de Seguridad y Emergencias 123 de Bogotá.

Por esta razón el secretario de Seguridad, Jairo García Guerrero, hizo un llamado a los ciudadanos para que celebren los próximos partidos de manera pacífica.

“Los bogotanos tenemos que demostrar por fuera y por dentro de la cancha que somos ejemplo de respeto y convivencia. Por eso la invitación es celebrar la mejor fiesta del fútbol sin riñas y sin violencia”, dijo.

Aunque se salvaron siete vidas durante el fin de semana, comparado con 2017, las cifras aún demuestran que en la capital se siguen resolviendo muchos conflictos de manera violenta.

Cabe destacar que el Distrito implementó la presencia de Gestores de Convivencia que acompañaron los puntos de concentración con mayor flujo de personas donde se vio el partido en pantallas gigantes y que invitaron a los bogotanos a celebrar ‘la farra en la buena’.

Así mismo, 2.500 miembros de la Policía patrullaron las calles de la capital, al tiempo que desde el aire se sumó el apoyo del Helicóptero Halcón. A su vez, en las zonas de rumba se realizaron operativos de prevención y control.

Para el próximo jueves 28 de junio, día en el que Colombia se enfrentará a la Senegal para lograr pasar a la siguiente fase del Mundial, se mantendrán las mismas medidas de seguridad.



El Distrito habilitará pantallas gigantes en diferentes puntos de la ciudad, las cuales contarán con el acompañamiento de Gestores de Convivencia y hombres de la Policía Metropolitana de Bogotá.