Así se validará la elección de alcaldes/as locales

Secretario de Gobierno - FOTO: Alta Consejería de Comunicaciones Alcaldía Mayor
Secretario de Gobierno - FOTO: Alta Consejería de Comunicaciones Alcaldía Mayor
Publicado:
27
Jun
2017
Escucha la noticia

Este viernes la Secretaría de Gobierno cierra la convocatoria para alcaldes/as de ocho localidades de Bogotá.

Por esta razón, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, afirmó que la Alcaldía Peñalosa no ha ahorrado esfuerzos para combatir los hechos de corrupción y que la elección de mandatario/as locales no será la excepción.

La Secretaría de Gobierno estableció el cronograma para el proceso de conformación de ternas de las alcaldías de Bosa, Teusaquillo, Suba, Kennedy, Los Mártires, Puente Aranda, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe.


También se verificará que los candidatos no presenten antecedentes judiciales o disciplinarios con la Procuraduría y la Personería.

Dentro de los requisitos es importante resaltar que quienes se postulen deben haber residido o desempeñado actividades profesionales, laborales o comerciales en la localidad por lo menos dos años antes.

Bajo juramento, las personas que se presenten deberán demostrar que no están inhabilitadas según el artículo 66 del Decreto Ley 1421 de 1993.
Seguimos blindando la contratación local

Miguel Uribe, secretario de Gobierno, aseguró que se ha hecho seguimiento a la contratación local para reducir cualquier riesgo.

“Desde el 2016 hemos hecho cambios estructurales para mejorar en la contratación –aseguró Uribe-. Acabamos con los convenios de asociación y mejoramos y aumentamos el valor licitado en las alcaldías locales”.