Más de 12.000 policías vigilarán las calles de Bogotá durante la posesión presidencial

Seguridad en posesión presidencial - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Seguridad en posesión presidencial - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
6
Ago
2018
Escucha la noticia

La Secretaría de Seguridad, en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá, implementará este 7 de agosto, día de la posesión presidencial, un robusto dispositivo de seguridad en toda la ciudad para garantizar que la jornada transcurra en completa tranquilidad.

Por eso la Policía Metropolitana entró en ‘alistamiento de primer grado’ y dispuso de más de 12.000 uniformados que estarán atentos a resguardar la seguridad antes, durante y después de la ceremonia de posesión del  presidente electo de Colombia, Iván Duque Márquez.

Durante la  transmisión de mando presidencial, a los 6.000 policías adscritos al modelo de vigilancia por cuadrantes se sumarán otros 6.000, quienes apoyarán desde sus diferentes especialidades las labores de vigilancia y seguridad de cerca de los 4.000 invitados al evento presidencial.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que se tienen dispuestos tres puestos de mando unificado: uno coordinado a nivel nacional y dos locales.

“Sólo en el dispositivo de posesión y lugares de concentración, así como para el desplazamiento de comitivas internacionales se destinaron 1.800 uniformados, , fuera del personal que estará dedicado a la seguridad ciudadana en el resto de Bogotá”, indicó el general.

Cabe destacar que durante el festivo del 7 de agosto la ciclovía se desarrollará con normalidad, salvo en la carrera séptima con calle 26 hacia al centro, zona especial de seguridad donde se realizará el evento de posesión.

Seguridad posesión presidencial - FOTO: Prensa Mebog

Además, más de un centenar de gestores de convivencia dispuestos por el distrito estarán prestos a acompañar las manifestaciones sociales que se realizarán en diferentes puntos de la ciudad.

Así mismo, la Alcaldía de Bogotá dispuso mediante el Decreto 454 del 3 de agosto de 2018, “la restricción, en todo el territorio del Distrito Capital el transporte en vehículos de cualquier tipo de tracción con escombros, trasteos, cilindros de gas y /o  con artículos pirotécnicos, desde las seis de la mañana del domingo 5 de agosto de 2018 hasta las seis de la mañana del día miércoles ocho de agosto de 2018”. Quienes incumplan esta restricción serán sancionados de acuerdo con lo previsto frente a este tema en los Códigos Nacional y Distrital de Policía.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad ordenó varios cierres viales con ocasión de la transmisión de mando presidencial. Desde las 11:00 de la noche de este lunes hasta que finalice la ceremonia este martes 7 de agosto:

- Av. Jiménez entre Av. Carrera 10 y Av. Circunvalar,
- Av. Circunvalar entre Av. Calle 26 y Av. Comuneros
- Av. Comuneros entre Av. Circunvalar y Av. Carrera 10
- Av. Carrera 10 entre Av. Comuneros y Av. Jiménez

Las vías dentro del perímetro mencionado no tendrán circulación de vehículos. Las vías que delimitan el perímetro tendrán permitido circulación a excepción de la Avenida Circunvalar que estará cerrada para paso vehicular.

Las autoridades recomendaron a los usuarios tomar los siguientes desvíos:

Por la Calle 26 en sentido occidente – oriente y toman la Avenida Circunvalar o Carrera 3 al sur, deberán tomar la Carrera 5 al sur – Calle 17 al occidente – Avenida Carrera 10 al sur. Los que circulan por la Carrera 5 en sentido norte - sur deberán tomar la Calle 17 al occidente – Avenida Carrera 10 al sur.

Quienes circulen por la Avenida  Circunvalar en sentido sur – norte deberán tomar la Avenida Comuneros al occidente – Avenida  Carrera 10 al norte. Y quienes circulen por la Carrera 4 en sentido sur – norte, deberán tomar la Avenida Comuneros al occidente – Avenida Carrera 10 al norte.

Así mismo habrá cierres con ocasión de la Cena Presidencial que se realiza a partir de las 5:00 de la tarde  en la Casa de Nariño:
- Calle 12 entre Carrera 9 y Carrera 5
- Calle 6C entre Carrera 9 y Carrera 5
- Carrera 5 entre Calle 12 y Calle 6C
- Carrera 9 entre Calle 6C y Calle 12
La Secretaría de Movilidad alertó a los ciudadanos para que con anterioridad programen sus rutas de desplazamiento para evitar congestiones.