El IDRD lamenta profundamente la muerte de Jeisson Alejandro Cárdenas Pinzón

Fallecimiento - Foto: Consejería de Comunicaciones
Fallecimiento - Foto: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
4
Mayo
2018
Escucha la noticia

Durante cinco años, Jeisson Alejandro Cárdenas Pinzón, hizo parte de la familia del Instituto Distrital de Recreación y Deporte. Un desafortunado hecho le quitó la vida a este hombre de 31 años que siempre se destacó entre sus compañeros como una persona entusiasta, activa y motivadora.

Jeisson trabajó como profesor de actividad física máster en el programa Recreovía que llega a diferentes localidades de Bogotá. Se graduó como tecnólogo de Actividad Física del Sena y posteriormente obtuvo el título de licenciado en Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional.

Su liderazgo lo llevó a participar en los mega eventos que realiza la Alcaldía de Bogotá a través del IDRD, uno de los más recientes fue una carrera nocturna que se llevó a cabo en el mes de marzo.

“Nos duele el alma por la pérdida de Jeisson, un profesor admirable, gran compañero, de los mejores profesores que teníamos en el Instituto. Era un hombre completamente dedicado a llevar felicidad a los bogotanos. Estará siempre en nuestros corazones”, afirmó el director del IDRD Orlando Molano.

El Instituto extiende un mensaje de solidaridad y condolencias a su mamá Esperanza Pinzón, a sus hermanos Julián y Cristian, y a sus familiares y allegados, a quienes acompaña en su dolor.

Autoridades ofrecen recompensa de 5 millones de pesos

Por su parte la Policía Metropolitana de Bogotá señaló que ya se está investigando el caso  que fue conocido en las últimas horas a la vez que ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quién suministre información sobre el hecho.

Según el coronel Javier Martin, comandante operativo de la  Policía de Bogotá, el caso fue conocido por la policía ayer a las 10:00 de la noche cuando fueron alertados de una persona que ingresó a un centro asistencial tras una herida   recibida en la Avenida Villavicencio con Avenida ciudad de Cali.

Llega a un centro asistencial con herida en un glúteo que al parecer le compromete una arteria y esta mañana  informan que  falleció. Las unidades de policía judicial asumieron el caso para establecer los móviles del hecho y determinar si se trata de un hurto”, dijo.

El oficial añadió que se está adelantando toda una actividad investigativa y se analizan imágenes de cámaras de seguridad del sector.