Suspenden a policía acusado de accionar gas lacrimógeno en la Plaza de Bolívar

Policía destituye uniformado - FOTO: Prensa MEBOG
Policía destituye uniformado - FOTO: Prensa MEBOG
Publicado:
21
Abr
2017
Escucha la noticia

Las autoridades continúan investigando los hechos ocurridos el pasado 19 de abril de 2017 en la Plaza de Bolívar, donde un uniformado accionó un gas lacrimógeno afectando a un grupo de personas en condición de discapacidad que se encontraban alrededor. Por lo pronto, la decisión fue suspenderlo de su cargo.

Este es el comunicado de la Policía:

1. El Oficial que activó el dispositivo de gas lacrimógeno incurrió en un comportamiento individual, que no está acorde a los protocolos establecidos y en ningún momento fue ordenado por los superiores.

2. La investigación disciplinaria que abrió la Policía Nacional determinó suspender al uniformado de su cargo, lo que implica la inhabilidad de ejercer funciones públicas y sin derecho a una remuneración salarial.

3. Es de aclarar que el oficial y los demás uniformados que en ese momento se encontraban acompañando las concentraciones en el centro de la ciudad, pertenecen al grupo de la Fuerza Disponible de la Policía de Bogotá y no al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), como lo han venido señalando diferentes medios. Esta unidad policial no se encontraba en la Plaza de Bolívar.

4. La Policía Metropolitana de Bogotá reitera su rechazó por estas actuaciones individuales que van en contra de la misionalidad institucional frente a la comunidad y se solidariza con las familias y personas que se vieron afectadas por estos hechos.