Capturan a falsa funcionaria que extorsionaba comerciantes

Captura falsa funcionaria - Foto: Prensa Mebog
Captura falsa funcionaria - Foto: Prensa Mebog
Publicado:
3
Abr
2018
Escucha la noticia

Una mujer que se hacía pasar por funcionaria de la Secretaría de Salud fue capturada por la Policía Metropolitana de Bogotá en el sector de Usme.

Según el coronel Gustavo Adolfo Martínez, la mujer de 21 años portaba una chaqueta y un carné falso para  extorsiones a comerciantes.

“Portaba una chaqueta similar a la que usan  los funcionarios de la Alcaldía Mayor y así exigía altas sumas de dinero a comerciantes del sector cárnico, a quienes les exigía documentación, grados de congelación, cadenas de frío y otros requisitos para la venta de carne“, dijo.
 

El oficial señaló que la mujer fue denunciada por un comerciante que llamó al cuadrante  tras sospechar que la mujer no era funcionaria.

Se constató con la Alcaldía Mayor que no trabajaba con el Distrito, por lo cual quedó a disposición de la autoridad competente por suplantación de  investidura, un delito que se castiga entre dos y cuatro años de cárcel y una multa de tres a quince salarios mínimos legales vigentes.

El coronel Martínez hizo un llamado a la ciudadanía que ha sido víctima de esta mujer para que instauren las denuncias correspondientes y de esa manera poder iniciar más  procesos en su contra.

Tras la captura, las autoridades judiciales la dejaron en libertad debido a que el delito de suplantación es de mínima cuantía y excarcelable. Sin embargo, su proceso por extorsión sigue en marcha.