“Todos somos buenos”, una invitación a vernos sin prejuicios

Foto: Víctimas Bogotá
Foto: Víctimas Bogotá
Publicado:
14
Mar
2018
Escucha la noticia

Vernos, mirarnos, escucharnos y aceptarnos como somos es la finalidad de la exposición fotográfica “Todos Somos Buenos” a la que podrán asistir los ciudadanos en Los Mártires, desde este 15 de marzo hasta el 15 de mayo.



Según José Alejandro González, fotógrafo y videógrafo colombiano, el objetivo de esta muestra es retratar a la humanidad y encontrar conexión con personas desconocidas, para lograr quitar los prejuicios de nuestras cabezas.


“Yo admiro a cada una de las personas que plasmé en mis imágenes, la normalidad con la que asumen la vida, así estén viviendo dificultades. siento que ellos me regalaron el momento para tomarles una foto y yo les regalé un momento de aceptación. Es un reconocimiento mutuo”, dijo Gonzáles.




Además hace una invitación para que nos miremos los unos a los otros y entendamos que todos cabemos en una Colombia que quiere construir paz.


“Todos Somos Buenos” estarán expuestas en módulos exteriores sobre la carrera 19B entre las calles 26 y 24, mostrando a través de expresiones reales, personas que luchan contra la adversidad para dar vida a historias nuevas.




Esta exposición que se tomará algunas calles de la localidad de Los Mártires en Bogotá, hace parte de la programación que la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación ha propiciado en el Centro de Memoria, símbolo de vida y homenaje a las más de 8 millones de víctimas del conflicto armado en Colombia.


“Queremos que todas las iniciativas que invitan a la reconciliación, estén presentes en este espacio que ha sido creado para Bogotá y las víctimas. Creemos en el arte y la cultura como medios constructores de paz, permitiendo escenarios de diálogo y reflexión”, afirmó Gustavo Quintero, Alto Consejero para las Víctimas.




Y es esa belleza existente en cada individuo del común, las minorías étnicas y territorios impactados por el conflicto, la que se trasladará a las calles en cercanía al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación para invitar a los ciudadanos a reflexionar sobre el ser bueno que habita en el interior y en los demás.



Proyectos como ‘Human of New York’ o ‘The Interview Project’ que retratan historias personales de habitantes, sirvieron como inspiración para que González grabara y entrevistara a desconocidos, permitiéndole desafiar todo prejuicio negativo sobre la sociedad colombiana.