Esto ha ofrecido el Distrito a los recicladores y vendedores de María Paz

Esto ha ofrecido el Distrito a los recicladores y vendedores de María Paz. Foto: Alcaldía Mayor
Esto ha ofrecido el Distrito a los recicladores y vendedores de María Paz. Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
30
Ago
2017
Escucha la noticia

Según confirmó el Distrito, está garantizando el derecho al trabajo en condiciones dignas y seguras para los recicladores y vendedores informales del sector María Paz, en la localidad Kennedy.

Desde que se realizó la intervención de la Alcaldía de Enrique Peñalosa, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) ha iniciado mesas de trabajo con los recicladores que aún no están en organizaciones y que se denominan “Coroteros”, para formalizarlos y entregarles bodegas para su labor de reciclaje.

Esto ha ofrecido el Distrito a los recicladores y vendedores de María Paz. Foto: Prensa IPES

A la fecha, la UAESP cuenta con dos espacios para el aprovechamiento de residuos, beneficiando a 68 recicladores de oficio, y adicional a ello está gestionando una tercera para el uso exclusivo de los recicladores en vía de formalización.

En cuanto al IPES, tiene disponibilidad de 600 puestos en las plazas de mercado y 40 cupos en las ferias institucionales que organiza la entidad.

Además, el IPES realizó la caracterización de 138 vendedores informales para garantizarles alternativas comerciales para su reubicación.

Es importante resaltar que hasta la fecha se han reubicado 23 personas en la feria temporal de Las Aguas.

María Paz es un lugar donde las personas que habitaban no contaban con las garantías para el desarrollo de su oficio. Hoy cuentan con la presencia de las diferentes entidades del orden distrital como las Secretarías de Seguridad, Convivencia y Justicia, Gobierno, Integración Social, Educación e instituciones como Idipron, UAESP, IPES, Dadep, Alcaldía Local y Personería, quienes han dispuesto de un espacio para hacer llegar de manera efectiva la oferta institucional a esta población vulnerable.