Seguridad: En un 34 por ciento se redujo el hurto a residencias

Con la captura de ‘Los Trepadores’, una banda dedicada al robo de residencias en Kennedy y Teusaquillo, la Alcaldía Peñalosa reiteró su compromiso en la reducción de este delito en la ciudad. 

A la fecha, la Policía Metropolitana de Bogotá registró una reducción del 34 por ciento en el hurto a residencias. Los resultados responden a la acción decidida de las autoridades y a las denuncias ciudadanas.

De acuerdo con las autoridades alias ‘Ladys’ y ‘La Gata’, integrantes de ‘Las Trepadoras’, eran las encargadas de buscar posibles víctimas en bares de estas localidades.

Ambas mujeres se encargaban de llevar a las víctimas a sus casas y de robar sus pertenencias y especialmente sus objetos de valor. Informes preliminares indican que esta banda habría cometido hurtos por más de 200 millones de pesos.

Policía captura Banda Los trepadores - FOTO: Prensa MEBOG

“La banda actuaba de dos maneras: usaban escopolamina para drogar a las personas e ingresaban a las viviendas saltando por las paredes y ventanas”, aseguró el capitán David Ovalle, Jefe del grupo de investigación contra el hurto a residencias. 

Sobre su forma de operar, la Policía explicó que otros dos miembros ‘El Gordo’ y ‘Carepuño’ reducían a las víctimas y eran los encargados de manejar un taxi para despistar a los vecinos del barrio. 

Luego de seis meses y del seguimiento a diversas denuncias, la Policía logró su captura. Alias ‘Carepuño’ tiene antecedentes por hurto calificado y porte de armas. Mientras que ‘El Gordo’, por lesiones personales. 

Los cuatro integrantes fueron presentados ante las autoridades judiciales por hurto calificado y agravado

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien si fueron víctimas de esta banda

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso