Alcalde Peñalosa anuncia reducción histórica de homicidios y hurto a celulares en junio

Tras un Consejo de Seguridad, el alcalde Enrique Peñalosa reveló que todas las acciones que ha venido realizado el Gobierno Distrital y el trabajo que se está realizando conjuntamente con las autoridades, están evidenciando resultados que mejoran la seguridad en la ciudad.

Peñalosa señaló que uno de los resultados tiene que ver con la histórica reducción en la tasa de homicidios en la ciudad: “Ya habíamos logrado las tasas más bajas de homicidios de cualquiera de las ciudades colombianas y este año continuamos esta reducción. Vamos en un 12 por ciento menos de homicidios (en el año) y en mes de junio logramos resultados excepcionales de una tasa que llega al 13 por cada 100 mil habitantes, es decir 30 por ciento menos homicidios que el año pasado. De manera que si continuamos así vamos a llegar a tasas de 12 homicidios por 100 mil habitantes a final de año. Ya estamos acercándonos a los niveles de los países más avanzados”, aseguró.

El subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Javier Martín Gámez, señaló por su parte que en más de 50 años esta tasa de disminución de homicidios no se había presentado en la ciudad.

“Hemos logrado desarrollar operativos de desarticulación de bandas y el trabajo constante en la calle en procesos de prevención, reacción y disuasión ha permitido que este delito haya bajado de manera significativa en lo corrido del año, pero especialmente en este mes de junio que está terminando”, indicó.

Así mismo, el alcalde Peñalosa señaló que en relación con el tema del hurto a celulares, las cifras continúan en descenso: “Las cifras reportadas por las empresas operadoras de telefonía móvil muestran que tenemos una reducción del 5 por ciento en el robo de celulares este año. Somos conscientes de que es mucho lo que tenemos que seguir trabajando, pero continuamos mejorando la seguridad y el orden para que los ciudadanos estén más tranquilos en su ciudad”, manifestó.

De otro lado, Peñalosa anunció una gran ofensiva contra el hurto en general en sectores como el sistema TransMilenio, entornos escolares y parques: “En este Consejo de Seguridad tomamos decisiones especiales para incrementar y concentrar operativos, logrando que los ciudadanos estén más tranquilos en estos sitios”, dijo.

Distrito lanza link para bicicletas recuperadas

La Administración del alcalde Enrique Peñalosa realiza operativos de control a establecimientos de venta de bicicletas. Varias que han sido robadas han logrado ser recuperadas y sus fotos se encuentran en la página de la Secretaría de Seguridad para que los dueños las identifiquen y puedan reclamarlas.

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, señaló que a través de la página https://scj.gov.co/es pueden ingresar al link de ‘Entregatón de bicicletas’ y buscar si entre las recuperadas se encuentra la de su propiedad.

Lo importante es que se acerquen a la ‘entregatón’ y presentarse con la factura, una fotografía o la tarjeta de propiedad de la bicicleta", dijo.

García invitó a los ciudadanos a no comprar partes o bicicletas en sitios de dudosa procedencia.

Por su parte, el comandante de la Brigada XIII del Ejército, general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, señaló que con operativos de apoyo continuará la reducción de cifras de hurtos de bicicletas.

“Con el Instituto de Recreación y Deporte venimos reforzando los recorridos que tienen los ciudadanos desde muy temprano y hasta altas horas de la noche, con las CicloRutas que están activas y otras que venimos apoyando“, concluyó.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados