Peñalosa pide ampliar la cobertura carcelaria para castigar delincuentes

Alcalde Peñalosa pide más cárceles - FOTO: Consejería de Comunicaciones Alcaldía Mayor de Bogotá
Alcalde Peñalosa pide más cárceles - FOTO: Consejería de Comunicaciones Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
26
Jul
2017
Escucha la noticia

- Peñalosa asegura que ante la falta de centros penitenciarios, delincuentes reincidentes pueden quedar en las calles.

- El mandatario destacó  la labor de la Fiscalía General de la Nación en su trabajo para combatir el crimen.

*Bogotá, julio 26 de 2017*. El alcalde Enrique Peñalosa insistió en la necesidad de crear más cárceles que permitan purgar las penas de delincuentes que en varias ocasiones son reincidentes. El pronunciamiento fue hecho en el marco de la presentación del nuevo programa de capacitación a integrantes de la Policía Nacional, ‘Mejor Policía’, que busca mejorar las capacidades de atención y acercamiento con la comunidad.

“Cada vez que tenemos problemas de criminalidad nosotros señalamos que necesitamos más cárceles. Tenemos claro que los delincuentes deben ir a la cárcel, especialmente quienes cometen delitos a mano armada o reinciden en los delitos”, dijo el alcalde Peñalosa.

El alcalde señaló que no se trata de “populismo punitivo”, sino de imponer las sanciones correspondientes a quienes incurran en delitos, y destacó el trabajo que ha venido haciendo la Fiscalía General de la Nación en la lucha contra la criminalidad.


“Tenemos un fiscal que tiene claridad absoluta de llevar a la cárcel a los delincuentes y lo digo a nombre de la Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales en Colombia, respaldamos plena y totalmente el enfoque que está dando el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, al tema de la criminalidad”, afirmó Peñalosa.

“Se trata simplemente de tener las mismas penas que hay en cualquier otra sociedad civilizada y avanzada”, agregó el alcalde.

Los contundentes golpes al crimen que se han dado en la administración Peñalosa han sido posibles gracias al trabajo conjunto de la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana, en sus diferentes especialidades, y la Fiscalía General de la Nación.

Es así como se ha logrado reducir considerablemente delitos de alto impacto social y desmantelar poderosas bandas dedicadas a los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, hurto de personas, hurto a residencias, hurto a vehículos y hurto de celulares, entre otros.

En esta semana las autoridades han hecho por los menos 40 allanamientos en diferentes sitios de la ciudad tendientes a desarticular organizaciones delincuenciales.