Bogotanos ahora tendrán una aplicación para acceder a la libreta militar

Aplicación - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Aplicación - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
21
Feb
2018
Escucha la noticia

El Ejército Nacional,  con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones (Mintic), creó una aplicación para que los ciudadanos puedan hacer un seguimiento en línea del proceso de definición de su libreta militar.

Se trata de #MiTarjetaMilitar, la cual puede ser descargada en teléfonos celulares con sistemas operativos Android y IOS.

Con la aplicación podrán hacer un registro para activar la cuenta y desde ahí empezar a conocer los detalles del proceso de solicitud, actualizar datos personales, descargar el certificado de la tarjeta militar y obtener su constancia digital.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, presentó la herramienta a los ciudadanos y aseguró que fue gracias a una tutela del Mintic que se hundió el acelerador para que la aplicación fuera una realidad.

“Quiero felicitar a nuestras Fuerzas Militares y al Ministerio de las Tic por esta iniciativa. Hemos tratado varias veces en la historia de dar el salto tecnológico para que casi millón de jóvenes al año puedan hacer sus trámites más rápidamente, con más confianza y celeridad, Y ahora con la tutela del Ministerio de las Tic lo hemos logrado”, dijo.

Villegas destacó, además, que gracias a los nuevos lineamientos en materia de reclutamiento cerca de 940 mil remisos están solucionando su situación militar. “Eso significa que casi un millón de jóvenes tienen su horizonte laboral y educativo despejado, con lo que se hizo en materia de tarifas de bajar ese trámite a una suma cercana a los 115 mil pesos”, aseguró.